30 de diciembre de 2007

A Violeta Parra

Mi sangre va de pasajero en un tren

Junto con una cantora

Que al son de su guitarra canta las más bellas poesías

Dicen que ella voló muy lejos y que no es de aquí

Mi alma cautiva pide rescate

Y en su guitarra resuenan los lamentos de una tierra herida

Dicen que violeta es su nombre

Dicen que ella viene de la misma bandera tricolor

Que con tanto orgullo se levanta al frente de nuestros ojos

Dicen que ella se fue

Dicen que nos dejo su música

Nos dejo su eterna sonrisa

Nos dejo su eterna entrega

Nos dejo todo y no nos dejo nada

Dicen que la vieron en el tren camino al sur

Con una escopeta y su guitarra

Dicen que no fue lo suficiente para esta patria

Dicen que se mato

Yo digo que ella no se mato

Que ella sigue viva aquí

Junto a nuestra bandera

Que con tanto orgullo supo llevar a donde ella fuese

Dicen que su nombre es violeta

Que iba camino al sur

Con su guitarra y su escopeta

Mi sangre va sentada junto a ella

Para ver si me enseña

A florear la guitarra

Y llenar de pasión a quien escuche mi poesia

1 comentario:

Anónimo dijo...

hermoso como todo lo q escribe ^^