23 de noviembre de 2007

La muerte como nuevo paso a la vida

En nuestra vida, cambio trascendental en ella es la muerte, pero también en diferentes culturas y creencias de todo tipo, la muerte es un paso a una nueva vida.

Algunos hombres y mujeres han debido morir para ser recordados y llevados a una gloria eterna. Hay hombres a los cuales ni la muerte les rinde tributo y hay hombres que deben morir para así nacer a una nueva vida llena de incógnitas por resolver.

En nuestra vida las incógnitas se presentan de varias maneras: como una duda al elegir una carrera que decidirá nuestro futuro; una compra de algo fundamental para el desarrollo de alguna habilidad o técnica, o simplemente algo que deseemos pero no sepamos con exactitud para qué sirve. Sin embargo una de las mas grandes incógnitas del ser humano es ¿qué pasara después de muertos y que encontraremos en el lugar donde vayamos cuando nos llegue la hora de dejar este mundo? Según el punto de vista cristiano-católico, la muerte significa un paso a una nueva vida al lado de su Dios, a su vez los hindúes creen en la reencarnación como manera de llegar a una nueva vida.

La muerte como paso a una nueva vida es algo que se aplica en variadas circunstancias tales como la transición de los alumnos de un cuarto año medio a su educación superior, los alumnos pasan por un periodo en el cual aprender lo necesario para comenzar una nueva vida en solitario, alejados de la familia y de sus ciudades que los vieron nacer y crecer como personas de bien. Es deber de los jóvenes morir para pasar a una nueva etapa donde literalmente saldrán a la vida nuevamente, su deber está en no olvidar su vida pasada sino tomar todo ese conocimiento para llenarse de fortaleza y comenzar una nueva oportunidad de surgir como personas.

Morir para dar un nuevo paso y cargar con los recuerdos que nos nutren para en un futuro volver a renacer con majestuosidad y gloria como lo hicieron nuestros grandes hombres y mujeres recibieron su muerte para hoy ser recordados por siempre en nuestros corazones.

La muerte deja una huella imborrable en los corazones de quienes la viven y sienten como tal , y su muerte será motivo de orgullo para todos los que hemos vivido junto a ustedes, y los que nos hemos quedado en el camino para aplaudir su funeral hacia su nueva vida.

Sebastián Alfaro Bordones

1 comentario:

Pescador dijo...

Sebastian, en el transcurso de la vida uno muere muchas veces, productos de los cambios, pero eso no es lo más relevante si no has sido capaz de vivir la vida con intensidad, siempre estamos muriendo para dar paso a nuevos cambios, lo que importa es lo que se deja como testimonio para el alma, para la persona que tu amas, para la vida que uno se forja, para lo que quieres...........
He leído tus poémas y creo que debieras publicarla en tu blog,muchos más deberian leerlo, para la edad que tienes es meritorio (Raulito me mostró tus links), te he anexado en los mios, para que otros tambien lean lo que escribes......
Un abrazo y a seguir publicando.
Papá de Raulito